ESPACIO PROMOCIONADO

Marino ERP, el software de gestión que te permite llevar una correcta trazabilidad alimentaria

Las empresas que pertenecen al sector alimentario están obligadas por ley a llevar a cabo una correcta trazabilidad alimentaria, para poder detectar rápidamente cualquier anomalía que presente el producto.
Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica
Inicio / Noticias / Marino ERP, el software de gestión que te permite llevar una correcta trazabilidad alimentaria

En el año 2002, debido a una serie sucesiva de errores y descuidos a nivel europeo, se estableció el Reglamento CE 178/2002 que expone que toda empresa que pertenezca al sector de la alimentación está obligada a llevar a cabo una adecuada y precisa trazabilidad alimentaria.

¿Qué es la trazabilidad alimentaria?

Según el reglamento previamente mencionado, la trazabilidad alimentaria se define como la posibilidad de encontrar y seguir el rastro, a través de todas las etapas de producción, transformación y distribución de un alimento, un pienso o un ingrediente, para poder detectar con facilidad cualquier anomalía. 

Con la trazabilidad alimentaria se garantiza la seguridad de las compras de los consumidores, ya que, delante de cualquier error, la empresa lo puede detectar rápidamente y proceder inminentemente a la retirada del producto.

Por este motivo es importante que la compañía cuente con un software de gestión empresarial que le permita mantener el control sobre cada etapa y proceso por el que pasa el producto, desde la elaboración hasta la distribución.

Un software de gestión para el control de todas las áreas de gestión  

Marino ERP es un software de gestión empresarial basado en la plataforma innovadora Marino Imagine que no solo logra facilitar la organización interna de la empresa, sino que también potencia las capacidades estratégicas de la compañía.

Este software ERP ofrece un entorno único para afrontar cualquier tipo de necesidad empresarial de forma ágil e inmediata, integrando y permitiendo el control de cada área de gestión de la compañía.

Marino ERP se adapta a las necesidades de cada empresa y sector, por lo que propone soluciones especializadas para cada tipo de negocio, incluyendo el cárnico. Para las empresas que pertenecen al sector cárnico, Marino ERP proporciona unas características determinadas para el desarrollo de su actividad, incluyendo una completa trazabilidad integrada y el control de caducidades, para que la empresa pueda cumplir debidamente con el Reglamento CE 178/2002.

Marino ERP otorga un contexto único para controlar las tareas estándar, pero también los procesos exclusivos del sector cárnico, permitiendo un correcto control y seguimiento de cada una de las fases y áreas que integra la compañía y que intervienen en el desarrollo del producto

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio