Inicio / Noticias / La Junta de Andalucía exige la retirada de la campaña de Garzón contra el consumo de carne
Carmen Crespo, consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.
Carmen Crespo, consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

La Junta de Andalucía exige la retirada de la campaña de Garzón contra el consumo de carne

Por José Carlos Vicente

Carmen Crespo, consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, ha reclamado insistentemente al ministro Alberto Garzón que retire de inmediato su campaña contra el consumo de carne. Crespo se ha referido a dicha campaña del ministro como una auténtica “aberración”.

“Nosotros nos sentimos muy orgullosos de la ganadería andaluza. La mayoría de nuestros ganaderos ha hecho un esfuerzo por realizar una actividad ecológica y podemos defender una producción saludable, con sabor y sostenible que exportamos al resto del mundo”, ha afirmado la consejera. “Parece mentira que un ministro malagueño, provincia en la que hay un gran sector cárnico, ataque la viabilidad de un sector fundamental para la economía de Andalucía y de España”, ha añadido.

Crespo ha lamentado el ataque a un sector “que da muchos puestos de trabajo y que se visto muy afectado con el Covid y el cierre del canal Horeca”, razones por las que “lo que tenemos que hacer es ayudarlo” para que siga abriendo canales de comercialización como está logrando hacer en Asia.

¿Debe dimitir el ministro de Consumo, Alberto Garzón, por su campaña contra el consumo de carne y los datos parciales o erróneos que aportó en su defensa?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio