Inicio / Noticias / Índice FAO de precios de la carne: junio mantuvo la tendencia alcista

Índice FAO de precios de la carne: junio mantuvo la tendencia alcista

Por José Carlos Vicente

El índice de precios de la carne de la FAO del mes de junio alcanzó un promedio de 109,6 puntos, lo que implica un crecimiento de 2,2 puntos (un 2,1 %) más del valor del mes anterior. De este modo, la tendencia alcista se consolida por noveno mes consecutivo y el índice se ubicó un 15,6 % por encima del valor registrado en mayo del año pasado. Aún así, sigue un 8,0 % por debajo del máximo alcanzado en agosto de 2014.

Las cotizaciones de todos los tipos de carne representados en el índice subieron, fundamentalmente a causa de la firme demanda mundial de importaciones. En concreto, el aumento de las importaciones en algunos países de Asia oriental compensó la desaceleración de las compras de carne por parte de China, en particular de cerdo.

La creciente escasez de suministros para la exportación también sostuvo los precios de todos los productos cárnicos como consecuencia de múltiples factores, entre ellos los bajos niveles de existencias de carne de aves de corral en los Estados Unidos de América, la oferta limitada de animales listos para el sacrificio en el Brasil y en Oceanía y cierta recuperación de las ventas de servicios alimentarios en los principales países exportadores.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio