Inicio / Noticias / ANAFRIC pide al ministro Alberto Garzón una rectificación pública
José Friguls, presidente de ANAFRIC.
José Friguls, presidente de ANAFRIC.

ANAFRIC pide al ministro Alberto Garzón una rectificación pública

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

ANAFRIC ha pedido “con urgencia” al ministro de Consumo, Alberto Garzón, “una rectificación pública” de las declaraciones en las que animaba a los españoles a consumir menos carne “porque perjudica la salud”.

Para José Friguls, presidente de Anafric, las palabras del ministro merecen “la condena unánime” de las asociaciones representativas del sector industrial y cárnico en España. “Cómo es posible que una persona que representa al Gobierno de España tenga una venda en los ojos y no defienda a un sector que ha estado en primera línea durante la pandemia, ha sufrido como nadie las consecuencias del COVID-19 y ha sido y es esencial”, se pregunta Friguls.

Ante los hechos, desde Anafric responsabilizan al ministro de “criminalizar al sector ganadero y cárnico de todos los males, cuando los datos demuestran que somos el sector que más se ha adaptado a los compromisos medioambientales mundiales y europeos”. 

¿Debe dimitir el ministro de Consumo, Alberto Garzón, por su campaña contra el consumo de carne y los datos parciales o erróneos que aportó en su defensa?

Encuesta finalizada

Friguls recuerda a Alberto Garzón que “Anafric, como miembro de la patronal cárnica europea UECBV, ha apoyado el Código de Conducta de buenas prácticas del sector alimentario para conseguir una alimentación sostenible y saludable…que incluye todas las carnes y estamos en un diálogo de puertas abiertas con la Comisión Europea para continuar apoyando el Grean Deal y su estrategia de La Granja a la Mesa. Creo que el Sr. Garzón debería leer un poco más la prensa”. 

Además, la asociación cárnica “ratifica punto por punto” la carta que la seis interprofesionales del sector – ASICI, AVIANZA, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORC Y PROVACUNO- han hecho llegar al ministro de Consumo y en las que ponían en evidencia “las declaraciones tergiversadas del Sr. Garzón”. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio