Inicio / Noticias / Planas desmiente a Garzón: “Yo no sabía nada y lamento que se me utilice”

Planas desmiente a Garzón: “Yo no sabía nada y lamento que se me utilice”

Por José Carlos Vicente

Luis Planas ha desmentido categóricamente a Alberto Garzón afirmando que “yo no sabía que se iba a lanzar esa campaña” y que “lamento que se me utilice”. En una entrevista en directo realizada por el programa ‘Aquí Cuní’ de Ser Catalunya, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación ha sido informado de que el ministro de Consumo acababa de declarar que “el ministro de Agricultura conocía que íbamos a lanzar dicha campaña”, a lo cual, Planas ha contestado textualmente:

“No, no. No es en absoluto cierto. Yo no tenía conocimiento de que se iba a lanzar esta campaña y lamento que se me utilice a este respecto”.

¿Debe dimitir el ministro de Consumo, Alberto Garzón, por su campaña contra el consumo de carne y los datos parciales o erróneos que aportó en su defensa?

Encuesta finalizada

Defensa sectorial

Planas ha expuesto, además, las cifras oficiales de sectores que emiten más gases de efecto invernadero, con una cifra cercana al 8 % para la ganadería, lo que no la sitúa en los primeros puestos del ranking, por lo que habría otros sectores que requerirían una mayor intervención.

El ministro ha continuado la defensa del sector ganadero-cárnico afirmando que “nuestros ganaderos y ganaderas están siendo objeto de críticas profundamente injustas y merecen un respeto. Merecen un respeto por un trabajo honesto que hacen para todos nosotros primero en ali alimentación; después en nuestra economía y también en el conjunto de nuestra realidad social y territorial en el conjunto de España”.

Respecto a la campaña lanzada por Garzón contra el consumo de carne, Planas ha señalado que “yo creo que esa campaña es tan errónea como la de ‘el azúcar mata’. Es algo que, realmente, no tiene mucho sentido. Yo creo que los ciudadanos son gente muy inteligente. Los ciudadanos saben perfectamente lo que tienen que hacer”.

Y el titular de Agricultura, Pesca y Alimentación añade sobre la acción de Garzón que “los políticos no tenemos que crear problemas. Tenemos que resolver problemas. Los políticos no tenemos que crear inquietud. Tenemos que dar seguridad y tranquilidad al conjunto de los ciudadanos diciendo la verdad en voz alta. Pero decir la verdad en voz alta no significa entrar en polémicas que no van a ningún lugar“.

Respecto a las reacciones a las palabras de Garzón por parte del sector ganadero-cárnico, Planas añade que “yo lo entiendo y me pongo en su lugar. ¿Cómo alguien que hace un trabajo perfectamente legal, perfectamente legítivo, que es positivo para el conjunto de la sociedad se encuentra señalado con el dedo? Me parece absolutamente fuera de lugar“.

Se puede escuchar la entrevista completa en el siguiente enlace.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio