Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Aimplas consolida su seminario internacional ‘Plastics are Future’

Aimplas consolida su seminario internacional ‘Plastics are Future’

Aimplas celebrará el 6 y 7 de octubre la tercera edición de su seminario internacional ‘Plastics are Future’, evento que este año tendrá un formato híbrido y en el que se debatirá sobre el futuro de los plásticos.

“Los plásticos han demostrado ser materiales tremendamente versátiles que gracias a la I+D+i han llegado a ofrecer soluciones eficaces a infinidad de problemas, lo que ha hecho que hoy en día estén presentes en todos los ámbitos de nuestra vida. De la misma manera, los plásticos están llamados a dar respuesta a los retos a los que se enfrenta la sociedad, como los relacionados con la sostenibilidad medioambiental, la salud o la producción eficiente, por eso decimos que son los materiales del futuro”, indican desde Aimplas.

El evento se desarrollará a través de cuatro bloques diferenciados. En los dos primeros, que tendrán lugar durante la primera jornada, se abordarán las respuestas que los materiales plásticos pueden dar a retos medioambientales en sectores como el de la movilidad o la construcción y cómo los polímeros pueden ayudarnos a luchar contra virus o bacterias súper resistentes, así como contra enfermedades como el cáncer.

Durante la segunda jornada, se presentarán soluciones innovadoras para la producción agrícola y para garantizar la seguridad alimentaria a través de los envases y concluirá con un bloque dedicado al nuevo concepto de industria 5.0.

En total, una veintena de ponencias que correrán a cargo de otros tantos profesionales y expertos procedentes de centros de investigación como Fraunhofer, Cidetec, la UPV, TNO, Imdea, Salut Pública de la Generalitat Valenciana, AEBAM, la Universidad de Warwick, La Fe, Cajamar, el Inta y el propio Aimplas, así como de empresas como Biofabrik, Lis Data y Finboot Tech.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados