Grupo Tello Alimentación lanza al mercado su nueva gama de cocidos Esencia. Fruto de la innovación y la excelencia, la nueva gama resume la naturaleza de la compañía cárnica, comprometida con la calidad, la salud y el respeto al medio ambiente.
Inicialmente la nueva gama se compone de tres productos: Jamón Cocido Duroc, Pechuga de Pavo y Pechuga de Pollo, “de extraordinaria calidad y muy alto porcentaje de carne”. Los productos viene presentados en envases sostenibles, “lo que refirma la implicación de la marca por fomentar la correcta alimentación de la sociedad y el cuidado del medioambiente”, afirman desde la compañía.
“Esencia, el alma de lo que somos, es un concepto que nos define como marca y tiene mucho que ver con nuestros valores, porque al talento del equipo se suma nuestro esfuerzo por mejorar cada día;”, explica Inés Tello, directora de marketing y comunicación del grupo.
Tres referencias
Encabeza la gama el Jamón Cocido Duroc, con un 94 % de porcentaje cárnico de origen 100 % nacional, elaborado en una sola pieza de los mejores jamones de raza Duroc y procedente exclusivamente de granjas certificadas con bienestar animal.
Las otras dos referencias que la completan inicialmente son la Pechuga de pavo y la Pechuga de pollo, con un 80 % y 90 % de porcentaje de carne, respectivamente. Están elaboradas a partir de pechugas enteras deshuesadas a mano y un cuidado proceso de fabricación, lo que da como resultado productos de altísima calidad, con una textura y sabor realmente extraordinarios.
La gama se encuentra disponible en formato pieza para mostrador y loncheados (125 gr). Los productos destacan también “por ser una de las gamas con menos ‘E’ del mercado; sin gluten, sin lactosa, sin colorantes y sin féculas añadidas, son productos ricos en proteínas y muy bajo contenido de sal, porque cuando un producto es inmejorable, no necesita nada más”, afirma Inés Tello.
Saludable y más sostenible
Además de saludable, Esencia es más sostenible. En packaging reciclable, las piezas se presentan en bolsas de tela 100 % algodón, reutilizables,un elemento diferencial en el punto de venta.
Los loncheados, por su parte, salen en envases recerrables y con una reducción del 37 % de plástico. Ambas opciones representan el firme compromiso del Grupo con la conservación del medio ambiente.