Inicio / Noticias / Eblex participará en el Salón del Gourmet 2013 de Madrid
Un kebab será una de las recetas realizadas con las carnes de Eblex

Un kebab será una de las recetas realizadas con las carnes de Eblex

Eblex participará en el Salón del Gourmet 2013 de Madrid

La Organización para el sector del ovino y vacuno en Inglaterra (Eblex) participará por primera vez en el Salón  Gourmets 2013, con un stand propio (4E14). La organización presentará las diversas variedades, tipos de cortes y piezas de carne de ovino y vacuno que se produce bajo sus sellos de calidad, centrando especialmente su atención en los diversos cortes de ovino por sus diferencias respecto a los cortes españoles.

El sistema de producción de ovino en el Reino Unido se basa en una alimentación de pastos durante la mayor parte de la vida de los animales, siendo sacrificados a pesos ligeramente superiores que en España y con cinco a seis meses de edad, debido a los modernos programas de genética cárnica.

Las diferentes características productivas (peso, raza y tipo de alimentación) afectan a la composición y propiedades sensoriales de la carne y las últimas técnicas productivas y genéticas utilizadas han conseguido que la carne no tenga la misma composición de ácidos grasos, por lo que su sabor es más suave y su textura más tierna y jugosa.

El mayor tamaño de los animales sacrificados hace que los cortes ingleses sean diferentes a los españoles. Su objetivo es maximizar la canal y ofrecer nuevos y atractivos productos al mercado, especialmente al sector Horeca.

Para dar a conocer todos estos aspectos y características de la carne de ovino y también de la de vacuno, Eblex contará con varias demostraciones de carnicería y showcooking, a cargo del maestro carnicero José Ignacio Vaquero y el chef Rubén Cordero de Paz.

El lunes 8 de abril, de  13:30 a 15:00 horas se hará una demostración de cortes de pierna de cordero y las recetas pierna de cordero al horno rellena de setas y frutos secos, y brocheta de cordero con orejones de melocotón. De 16:00 a 17:30 horas se hará una demostración de cortes de pierna de cordero y las recetas kebabs de cordero con tabulé y caldereta express.

El martes 9 de abril de 13:30 a 15:00 se hará una demostración de cortes de silla de cordero y las recetas royal de carré de cordero relleno de mollejas al ajillo y chuletas de cordero con ajo de lima y almendras. De 16:00 a 17:30 horas se hará una demostración de cortes de silla de cordero y las recetas chuletas de cordero con miel y romero, y carré asado al estilo romano con puré de apio nabo.

El miércoles 10 de abril de 13:30 a 15:00 horas se hará una demostración de cortes de cuarto delantero de cordero y las recetas jarrete de cordero guisado con vainilla y rolls de cordero con ciruelas y espinacas. De 16:00 a 17:30 horas se hará una demostración de cortes de cuarto Delantero de cordero y vacuno y las recetas bitoques de cordero en pan de pita y gigote de San Isidro.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Ir arriba