Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Alimentaria & Hostelco constatan la buena acogida de su próxima edición

Alimentaria & Hostelco constatan la buena acogida de su próxima edición

Alimentaria & Hostelco, que se celebrarán del 4 al 7 de abril de 2022 en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, confirman la buena acogida de su próxima edición.

A nueve meses de su celebración, el 93 % de los expositores de Alimentaria y el 87 % de Hostelco que habían contratado espacio para 2020 han confirmado ya su presencia en una cita que tiene como objetivo contribuir a la reactivación de esta industria.

El ritmo de contratación se sitúa a niveles prepandemia por lo que la organización tiene previsto iniciar la comercialización de los espacios restantes mediante adjudicación directa a partir de septiembre.

Apuesta de la industria cárnica española por Intercarn

Todas las comunidades autónomas han confirmado ya su presencia en el evento que se encuentra con niveles de ocupación superiores al 85 % de la superficie prevista. Destaca el dinamismo de Intercarn que con una contratación de más del 90 % lo sitúa como el de mayor superficie de Alimentaria y confirma la apuesta de la industria cárnica española por el salón como su principal plataforma de negocios e internacionalización.

Alimentaria & Hostelco preparan para su próxima edición nuevos contenidos dirigidos a potenciar su carácter empresarial y contribuir a la reactivación de sus respectivos sectores, algunos de ellos especialmente perjudicados por la pandemia, como la hostelería.

En este sentido, para su director, J. Antonio Valls, “los salones jugarán un papel decisivo en la reactivación por el impacto que generan en la industria y su cadena de valor y porque son la mejor plataforma internacional para volver a conectar negocios y promover el networking”.

Por ello, Alimentaria & Hostelco organizarán más de 12.500 reuniones de negocios entre las firmas participantes  y los 1.400 compradores clave invitados, importadores y distribuidores de Europa, Asia, Latinoamérica y EE. UU.

Salones sectorizados

Alimentaria volverá a sectorizar su oferta en verticales de producción y consumo como Intercarn (industria cárnica), Interlact (lácteos y derivados), Expoconser (conservas), Snacks, Biscuits & Confectionary (industria del dulce y canal impulso), Mediterranean Foods (alimentos de la Dieta Mediterránea, productos frescos, aceites de oliva y aceites vegetales), Restaurama (Food Service), y el nuevo espacio Alimentaria Trends, que incluirá subsectores productivos en boga como los alimentos delicatessen (Fine Foods), los de producción orgánica (Organic Foods), los alimentos libres de alérgenos (Free From), los de elaboración Halal (Halal Foods) y los funcionales (Functional Foods). Por útlimo, Grocery Foods reunirá empresas de gran consumo alimentario.

En cuanto a la procedencia de la oferta, los International Pavilions aunarán toda la representación internacional y Lands of Spain hará lo propio con la producción territorial de las diversas Comunidades Autónomas españolas.

Por su parte, Hostelco, la feria líder en España y referente europeo en su especialidad, presentará toda la cadena de valor de la industria del equipamiento y maquinaria para restauración, hotelería y colectividades con el objetivo de contribuir activamente a la recuperación del sector.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados