Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Famadesa invierte 30 millones de euros en la ampliación y mejora tecnológica de su planta

Famadesa invierte 30 millones de euros en la ampliación y mejora tecnológica de su planta

Famadesa está trabajando en la ampliación y mejora tecnológica de sus instalaciones, gracias a un ambicioso proyecto, subvencionado por la Unión Europea, y una inversión propia de 30 millones de euros, tal y como indicó Federico Beltrán, presidente de la compañía, durante la visita a las instalaciones del consejero de Presidencia y portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, y la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco.

El plan de ampliación, inicialmente, “era de 24 millones de euros, según se estimó al comienzo de su ejecución, hace dos años, pero lo hemos incrementado en 6 millones de euros”, acalró el president de Famadesa.

El proyecto comprende la creación de una sala de despiece nueva, así como nuevos corrales y un sistema de conducción automatizado, enfocada en montar líneas de faenado robotizadas y preparación de productos, orientadas a cumplir las exigencias del mercado exterior.

En 2020, Famadesa finalizó la primera fase de esta ampliación, que comprendía a los corrales adaptados a la normativa internacional de bienestar animal, entre otros progresos.

“En estos momentos, seguimos trabajando en la construcción de una cámara de oreo, que dispone de 1.957 m2 de superficie y una cámara de estabilización de 4.043 m2, mientras ya se está iniciando el montaje de la depuradora”, señaló Federico Beltrán.

Y anunció que en breve, “comenzaremos también la construcción de una nueva sala de despiece de 2.921 m2 y la extensión del matadero, que añadirá unos 1.978 m2”.

Aumenta un 15 % sus ventas inyernacionales

Durante su intervención, el presidente de Famadesa constató la importancia del comercio exterior para la firma cárnica malagueña.

“En los primeros cinco meses de 2021, las cifras arrojan una evolución positiva en cuanto a exportación, similar a la tendencia ascendente del final del anterior ejercicio. Hay que resaltar el incremento de las ventas internacionales en más del 15 %, respecto al mismo periodo de 2020”.

Tal y como remarcó, “el mercado asiático, fundamentalmente China, vuelve a ser el principal cliente/destino, habiéndose visto aumentado el nivel de ventas en un 48,67 %, con una diferencia respecto al pasado año, de más de 18 millones de euros”.

Famadesa crece un 7,4 % en 2020

Federico Beltrán también aprovechó su intervención para hacer balance de 2020. Tal y como indicó el presidente de la compañía cárnica, “Famadesa obtuvo unas ventas de 303 millones de euros en 2020, con un crecimiento del 7,4 % sobre los 282 millones de euros obtenidos en 2019, contando con una plantilla media de 1.000 personas”.

De ellos, matizó, “unos 185 millones de euros provinieron de la exportación de carne de porcino, tras un aumento del 26 %, con China y Portugal como principales destinos”.

En 2020, la producción de carne de la compañía ascendió a 110.095 t (+3,8 %) dirigida en un 58 % al comercio exterior y el resto a interior repartido en un 15 % a la industria cárnica, un 15 % a la distribución moderna y un 12 % al canal tradicional.

Además, produjo 437 t de elaborados frescos (+7,7 %) y 6.068 t de elaborados cocidos y curados (-15 %), incluyendo 1.230 t de jamón curado (+2,5%).

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados