Inicio / Noticias / Retiran 3,8 millones de kilos de pollo congelado por posible listeria: crisis en Tyson Foods en EEUU

Retiran 3,8 millones de kilos de pollo congelado por posible listeria: crisis en Tyson Foods en EEUU

Tyson Foods ha retirado voluntariamente más de 3,8 millones de kilos de pollo congelado completamente cocido (8,5 millones de libras) por posible exposición a Listeria monocytogenes.

“Aunque no hay evidencia concluyente de que los productos estuvieran contaminados en el momento del envío”, indica la compañía en un comunicado, Tyson ha optado por “el retiro voluntario por precaución“.

Los productos afectados se fabricaron en su planta de Dexter, Missouri, entre el 26 de diciembre de 2020 y el 13 de abril de 2021 y se distribuyeron a clientes minoristas y de servicios de alimentos en Estados Unidos y Puerto Rico. Todos ellos, indica la firma cárnica estadounidense, “están siendo retirados del mercado como precaución”. 

Entre los productos retirados se encuentran productos completamente cocidos y congelados de la marca Tyson, así como productos de marca privada hechos para los clientes. La lista completa de los productos retirados se puede consultar aquí.

Cada paquete de los productos minoristas afectados tiene el código de establecimiento P-7089. Desde Tyson aclaran que “ningún otro producto de la marca se verá afectado por el retiro, incluidos, entre otros, los pollos frescos de la marca Tyson; productos de pollo crudos, congelados o nuggets de pollo”.  

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio