Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Informe Q3 Rabobank del mercado avícola: Mejoran las perspectivas para el final del año

Informe Q3 Rabobank del mercado avícola: Mejoran las perspectivas para el final del año

El tercer informe trimestral del mercado avícola elaborado por Rabobank en 2021 advierte de una mejora de las perspectivas para el final del ejercicio. Esto se debe principalmente a la reapertura de las economías a medida que los niveles de vacunación se aceleran en los países desarrollados y aumentan en los mercados emergentes.

Esa situación ayudará a la recuperación de la demanda mundial, regional y especialmente de servicios de alimentos, que, en promedio, representa un tercio de la demanda mundial de aves de corral. Dado que la oferta suele responder lentamente a tales aumentos, es posible una inflación significativa de los precios en el segundo semestre de 2021, especialmente porque los precios de los piensos siguen siendo altos y la influenza aviar ha interrumpido el comercio mundial de reproductores.

Los flujos comerciales mundiales están cambiando, con menos atención a China (debido al crecimiento de la oferta local) y Oriente Medio (debido a las ambiciones de seguridad alimentaria), y más enfoque hacia el noreste de Asia y Europa.

Las principales conclusiones del informe, que puede descargarse en este enlace (solo clientes de Rabobank) son:

  • Se esperan condiciones duras en los mercados locales de EEUU, México, Japón y Rusia, mientras que serán algo mejores en Europa y Sudáfrica debido a una mayor demanda en esta segunda y a una menor producción en la segunda.
  • La enfermedad sigue teniendo un gran impacto en los mercados internacionales. La alta presión de la influenza aviar ha sacudido las industrias en el noreste de Asia y Europa, y ha provocado caídas de producción en Japón, Corea del Sur, Rusia y la UE. Las restricciones a la importación también han afectado los volúmenes de exportación de Europa (pollo y huevos para incubar) y Rusia (pollo), lo que está afectando el suministro en Oriente Medio y África (MEA).
  • Se espera que los precios de los piensos se mantengan altos, aunque ligeramente más bajos de lo esperado anteriormente. Los altos precios de los piensos ralentizarán la expansión de la producción en muchos mercados, debido a las elevadas necesidades de capital de trabajo.
  • El comercio mundial se ha visto muy afectado por el COVID-19, y los volúmenes comerciales trimestrales se redujeron entre un 5 % y un 10 %. La mejora de las condiciones del mercado en Europa, el noreste de Asia y México ayudará a que los flujos comerciales se recuperen en estas regiones. Esto debería compensar las condiciones comerciales más difíciles en China y la región de MEA, como resultado de la recuperación local de la peste porcina africana y las ambiciones de seguridad alimentaria, respectivamente.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados