Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El mercado de jamones y embutidos en Italia 2021: Estudio del ICEX

El mercado de jamones y embutidos en Italia 2021: Estudio del ICEX

El ICEX ha publicado el informe 'El mercado de jamones y embutidos en Italia 2021'. Elaborado por Carolina Aceituno Sevillano, de la Oficina Económica y Comercial de España en Milán, aporta datos de los años 2019, 2020 y 2021, exponiendo la situación tras la crisis del COVID-19.

El estudio analiza la oferta y la demanda; los precios y la percepción del producto español; los canales de distribución; el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector; y también recoge información práctica y otros datos de interés.

Los productos españoles de mayor presencia son el jamón ibérico (que arrastra a los embutidos ibéricos, sobre todo el lomo y el chorizo), el jamón serrano, la cecina y los embutidos tipo túnel, como el fuet, siendo este el producto más demandado y con mayor aceptación. Su precio reducido y aspecto atractivo impulsan su venta, incluso en los mercadillos.

Puede descargarse un resumen ejecutivo, o el estudio completo previo registro, en este enlace a la web del ICEX.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados