Inicio / Noticias / Bienestar Animal: Alemania, Holanda y Luxemburgo piden que se prohíba el transporte de animales a países terceros

Bienestar Animal: Alemania, Holanda y Luxemburgo piden que se prohíba el transporte de animales a países terceros

La ministra Federal de Alimentación y Agricultura de Alemania, Julia Klöckner, ha pedido la prohibición en toda la UE del transporte de animales a terceros países. Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo Holanda y Luxemburgo, se presentó ayer en el Consejo de Agricultura de la Unión Europea.

El documento conjunto afirma que las revisiones de la Comisión de la UE han demostrado que existe una necesidad de mejora en el transporte de animales a terceros países con respecto al cumplimiento de la regulación, controles oficiales apropiados y aplicación, así como la comunicación entre los estados miembros.

Además, las autoridades competentes de los Estados miembros no pudieron garantizar ni comprobar si la parte del viaje que se realiza fuera de las fronteras de la UE cumple con sus normas internas. De hecho, dichos problemas tampoco suelen informarse al Estado miembro de origen. Por último, también deben tenerse en cuenta las condiciones a las que están expuestos los animales después de su llegada a su destino, por ejemplo durante el transporte posterior, en los mercados de ganado y durante el sacrificio.

“El bienestar animal no debe detenerse en las fronteras de la UE”, afirmó Klöckner. “Sin embargo, vemos que no se puede garantizar absolutamente el cumplimiento de los requisitos de bienestar animal durante el transporte. Queremos acabar con este sufrimiento animal. Esto debe regularse en toda la UE para que no se pueda eludir y no haya lagunas. Por eso pedimos una prohibición en toda la UE de los transportes largos de animales a terceros países: por carretera y por mar. Nuestro objetivo es transportar carne y material genético. Hasta que llegue esa prohibición, la Comisión necesita urgentemente lograr mejoras a corto plazo “.

¿Tiene tu empresa sello de Bienestar Animal?

Encuesta finalizada

 
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio