Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Embutidos Lalinense se pasa a la energía renovable para la elaboración de sus productos

Embutidos Lalinense se pasa a la energía renovable para la elaboración de sus productos

Embutidos Lalinense ha instalado paneles solares en su fábrica de Agruchave, en Lalín (Pontevedra). En una primera fase, la empresa gallega ha instalado 230 placas solares fotovoltaicas, con una potencia unitaria de 450 vatios, lo que permitirá a la compañía producir el 10 % de la energía que consume.

La energía estimada de producción solar será de 131.235,31 kWh / año, lo que supondrá una reducción estimada del consumo diurno de aproximadamente un 20 %

La instalación fotovoltaica es un paso más en un conjunto de actuaciones emprendidas por Embutidos Lalinense hace años dentro de un plan de cuidado medioambiental y ahorro energético, como son la sustitución de maquinaria antigua por una más moderna con consumos más sostenibles, el uso de luces led en las instalaciones y de luces de presencia, entre otras.

Embutidos Lalinense es una empresa familiar nacida en 1949 y elabora de manera tradicional los embutidos, que se caracterizan por el atado manual y el ahumado superficial con leña de roble. Cuenta con granjas propias, matadero, salas de despiece, salazón, ahumado, etc., lo que les permite ofrecer productos frescos, elaborados, salados y curados.

¿Tu empresa tiene una estrategia de sostenibilidad para los próximos años?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados