Inicio / Noticias / Porcinnova celebra su tercer InfoDay

Porcinnova celebra su tercer InfoDay

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Porcinnova ha celebrado la tercera edición de su InfoDay, una jornada dirigida a potenciales usuarios de Incubadoras de Alta Tecnología (IAT) Porcinnova.

El InfoDay ayuda a la resolución de dudas sobre el proceso de presentación de solicitudes, criterios de elegibilidad, tipo de proyectos elegibles en cada convocatoria, proceso de selección y los contenidos de la tercera ronda del Programa de Incubación y Aceleración PORCINNOVA 2021-2022.

Durante el evento, que se llevó a cabo en formato digital, Miguel Ángel Comín, coordinador de Porcinnova, compartió toda la información sobre la Incubadora de Alta Tecnología Porcinnova.

Comín hizo especial énfasis en la especialización y el enfoque centrado en el sector porcino y en la importancia de este sector en España.

También compartió los detalles de las convocatorias abiertas para seleccionar proyectos de innovación tecnológica que participarán en sus programas de incubación y aceleración:

  • Convocatoria general de Porcinnova: abierta de forma permanente, tiene cabida todo proyecto de innovación que esté relacionado con cualquiera de los eslabones de la cadena de valor del sector porcino: producción, logística, sacrificio y procesado, y distribución y venta.
  • Segunda convocatoria específica de Retos Porcinnova para la ‘Automatización de la fase industrial del sector porcino’. Con este reto se buscan soluciones a uno de los problemas fundamentales y recurrentes del sector. Se plantea ayudar en la automatización de la fase industrial de la producción cárnica mediante la implantación de nuevas tecnologías en el ámbito de la Industria 4.0 siguiendo el ejemplo de otros sectores industriales como el de la automoción.

En el caso de la Convocatoria general, los proyectos se revisan regularmente por parte del Consejo Asesor de Porcinnova, en el que están incluidos todos los socios industriales, y la próxima fecha de corte es el 31 de julio de 2021.

Para el Reto sectorial, el plazo de presentación de solicitudes se va a cerrar el 31/07/2021 a las 12:00h CET.

Todos los requerimientos de la Convocatoria general y del segundo Reto Específico Porcinnova están disponibles en porcinnova.es/presenta-tu-proyecto.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio