Inicio / Noticias / Amec invertirá 10 millones de euros en 2013 para promocionar la internacionalización
Un momento de la 49 asamblea general de socios de amec

Un momento de la 49 asamblea general de socios de amec

Amec invertirá 10 millones de euros en 2013 para promocionar la internacionalización

Por C de Comunicación

Amec ha presentado, en el marco de su 49ª Asamblea General de socios, el Plan de Actuaciones de promoción internacional, innovación y competitividad para este 2013. La entidad prevé realizar una inversión de 10 millones de euros.

Además, se han presentado las líneas generales y tendencias del nuevo modelo de amec para adecuar las actividades de la asociación al nuevo entorno, un entorno marcado por restricciones progresivas en las políticas públicas de fomento a la internacionalización, pero por otro lado, con una gran demanda e interés de las empresas por esta actividad.

En este sentido, y dentro del Plan de Actuaciones presentado por la entidad para 2013, destacan iniciativas y servicios innovadores, adaptados a las nuevas necesidades de las empresas, que requieren más eficacia y más eficiencia, como son las nuevas acciones comerciales en el exterior, los Business In, o los Encuentros con Agentes.

En conjunto, amec tiene previsto realizar 135 actividades, de las cuales un 41 por 100 en el exterior. Por áreas geográficas, Latinoamérica (38 por 100) encabeza las actividades de promoción internacional, seguida de la Unión Europea (16 por 100). El resto de Europa (15 por 100) y Próximo y Medio Oriente (11 por 100) seguirán manteniendo un puesto destacado dentro de las actividades de amec este 2013, seguidas por las zonas de Asia (7 por 100), y Estados Unidos/Canadá y Magreb, ambas con un 5 por 100 de actividades. Con esta inversión, la asociación también pretende asegurar la máxima participación posible de las empresas asociadas, con una previsión total de 1.300 participaciones.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio