Inicio / Noticias / El mercado de la carne y animales vivos en Jordania 2021: Estudio del ICEX

El mercado de la carne y animales vivos en Jordania 2021: Estudio del ICEX

El ICEX ha publicado el estudio ‘El mercado de la carne y animales vivos en Jordania 2021’. Elaborado por Pablo Casaos Llorens, de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Ammán, aporta datos de los ejercicios 2015 a 2020. 

El documento analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español; informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector; y también recoge información práctica y otros datos de interés.

La industria cárnica del país está en su totalidad determinada por los hábitos de consumo de la población. En concreto, la carne más consumida, y la que está presente en mayor medida en los platos tradicionales del país, es el cordero, seguido de la carne vacuna, la carne de cabra y, por último, la de cerdo.

Un elemento importante a tener en cuenta en el mercado alimenticio de Jordania es que todo el producto importado debe ser halal: el sacrificio y posterior tratamiento de la carne está regulado por la ley Islámica que determina las características de los alimentos aceptables para los musulmanes.

Puede descargarse un resumen del estudio, o el documento completo previo registro, desde este enlace a la web del ICEX.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio