Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. ANAFRIC apoya la nueva nomenclatura de la Conselleria de Agricultura de la Generalitat
José Friguls, presidente de ANAFRIC.
José Friguls, presidente de ANAFRIC.

ANAFRIC apoya la nueva nomenclatura de la Conselleria de Agricultura de la Generalitat

El nuevo Govern de Pere Aragonés ha sustituido el antiguo Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca por el de Acción Climática, Agricultura y Alimentación y Agenda Rural. 

Un cambio de denominación que desde ANAFRIC ven como "muy positivo". "Se trata de una denominación que refleja el papel estratégico de la ganadería y la agricultura en la producción de alimentos tal y como se ha demostrado durante esta pandemia ocasionada por el COVID-19", expresa José Friguls, presidente de ANAFRIC.

A pesar de que se ha levantado la polémica por la desaparición del nombre Agricultura, Ganadería y Pesca de la denominación del departamento, para ANAFRIC, "este hecho no significa que nuestro sector pierda peso en el departamento. Al contrario, lo gana, porque estamos presentes y somos vitales para llevar a cabo las estrategias de acción climática, de alimentación y de agenda rural".

Para la entidad, esta unificación de responsabilidades "apuesta por un departamento de la Generalitat que ve a nuestro sector como un eje transversal y confirma la voluntad firme de este departamento de apostar por una producción sostenible, como demanda la sociedad y como nos exigimos en el sector".

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados