Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Alerta en el sector cárnico del Reino Unido por la falta de mano de obra ocasionada por el COVID y el Brexit

Alerta en el sector cárnico del Reino Unido por la falta de mano de obra ocasionada por el COVID y el Brexit

La combinación de COVID y Brexit ha dejado al Reino Unido sin los trabajadores suficientes para mantener la producción de sus mataderos. Así lo han denunciado en una carta conjunta organizaciones como BMPA (Asociación Británica de Procesadores de Carne), el British Poultry Council o la empresa de distribución Tesco, que han exigido públicamente a las autoridades que reaccionen de inmediato señalando que "nos dirigimos hacia un muro de ladrillos pero el Gobierno no escucha".

Según se señala en el documento, los problemas que plantea el Brexit para la captación de trabajadores desde la UE, unida a que muchos operarios de los mataderos salieron del Reino Unido para regresar con sus familias tras la epidemia de COVID, está ocasionando una escasez de mano de obra en la industria cárnica (y en otras) que ha llevado a BMPA a señalar que dado que no disponen de personal cualificado para abastecer a la industria, muchas empresas cárnicas están valorando la posibilidad inminente de cerrar líneas de producción; y al mismo tiempo compañías como Tesco estudian abastecerse de proveedores extranjeros.

Por el momento, el British Poultry Council afirma que la industria avícola ha experimentado una caída del 10 % en su producción en las últimas semanas debido a la escasez de trabajadores. Históricamente, alrededor del 60 % de los trabajadores de la carne de aves de corral (22.800) son ciudadanos de la UE.

La conclusión a la que se llega es que, si el gobierno británico no ayuda ajustando las reglas de inmigración, la industria cárnica del país se dirige a un gran problema. Y se apoya dicho argumento con declaraciones de profesionales del sector que señalan que "conseguir personal es una pesadilla”. Y lo es en toda la cadena, ya sea producción, industria auxiliar, transportistas...

 

 

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados