Inicio / Noticias / El portal de empleo de CARNIMAD registra más de 4.000 altas en su primer año

El portal de empleo de CARNIMAD registra más de 4.000 altas en su primer año

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

El portal de empleo de CARNIMAD cumple su primer aniversario superando los 4.000 usuarios registrados, 2.600 de ellos centrados en las áreas de carnicería, charcutería y pollería.

En un año marcado por la inestabilidad económica y el desempleo, esta plataforma, que nació como respuesta a las dificultades del sector del comercio especializado de la carne y sus derivados para encontrar personal cualificado que trabaje en sus establecimientos, ha logrado cubrir más de 200 vacantes, convirtiéndose así en una herramienta útil tanto para empresas contratantes, como para aquellos que buscan oportunidades laborales exclusivas de este sector.

A pesar de la difícil situación actual, la demanda en el sector no deja de subir, y es uno de los que menos desempleo acumulan.

¿Ha tenido su empresa de distribución dificultades para contratar profesionales cualificados en productos cárnicos?

Encuesta finalizada

Las ofertas y perfiles más demandados

Las ofertas más demandadas en la plataforma se concentran en las áreas de carnicería (58 %) y charcutería (15 %), aunque también se requiere personal polivalente (en torno al 10 % de las ofertas hacen hincapié en este aspecto). También se demanda personal en pollería (7 %) y otras áreas relacionadas con el sector (10 %).

El portal de empleo de CARNIMAD permite al empresario publicar ofertas ilimitadas y personalizadas, y a los profesionales encontrar una importante cantidad de oportunidades laborales relacionadas con el comercio especializado de la carne.

“El crecimiento de la plataforma se ha traducido en un aumento de registros y ofertas, pero también en una mayor visibilidad, que ha llevado a despertar el interés, también, de empresas internacionales, sirviendo así de ayuda para cubrir, por ejemplo, puestos en territorios como la bretaña francesa, donde se requerían carniceros deshuesadores”, explican desde CARNIMAD.

Tal y como indica la asociación, las empresas contratantes buscan, esencialmente, profesionales experiencia y que conozcan el oficio, perfiles que resultan, sin embargo, cada vez más escasos.

Ante la dificultad para encontrar personal cualificado y familiarizado con el sector, y con el objetivo de cualificar a la futura cantera de profesionales, CARNIMAD puso en marcha el pasado mes de septiembre el Curso de Auxiliar de Carnicería, llevado a cabo en su centro de formación EDUCARNE, que cuenta con casi un 100 % de empleabilidad tras finalizar la formación y por el que han pasado ya más de 60 alumnos.

El sector está evolucionando y el perfil de los profesionales que trabajan en él así lo refleja, siendo cada vez más diversos. Por ejemplo, puestos hasta ahora desempeñados por hombres están cada vez más abiertos a la inserción femenina, la edad no supone un impedimento para emprender o encontrar nuevos puestos de trabajo en el sector, y las aptitudes, así como los niveles de formación de los trabajadores, son cada vez más variados.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio