La campaña lanzada por PROVACUNO para reivindicar el uso de la palabra ‘hamburguesa’ solamente para las que lleven carne ya suma más de 1.600 nombres para rebautizar a todos esos productos sin carne que se hacen llamar como las hamburguesas.
‘Veganoguesa’, ‘Burgetal’ o ‘Veggiburger’, ‘Campurguesa’, ‘Naturguesa’,’Greenburger’, ‘Falsaguesa’, ‘Loqueseamenoscarne’, ‘Billburguesa’ o ‘Trampantojesa’ son algunas de las nomenclaturas propuestas
Como reconoce Eliseo Isla, presidente de PROVACUNO, la campaña se ha convertido en viral: “Estamos muy sorprendidos con la gran cantidad de nombres que hemos recibido en apenas tres semanas. Hemos conseguido movilizar a nuestros fans y también a todos aquellos consumidores cansados de que les quieran confundir con nombres que ocultan la procedencia o la composición de estos productos. Y la verdad es que hay nombres muy divertidos, el jurado va a tener una ardua tarea para seleccionar el nombre ideal, desde luego”.
Hasta el 21 de junio se pueden seguir proponiendo nombres a través de la web www.buscalesunnombre.com. A partir de ahí, un jurado de expertos seleccionará el 28 de junio la palabra ganadora que, posteriormente, PROVACUNO propondrá al Parlamento Europeo como alternativa.
La campaña BuscalesUnNombre.com trata de ayudar a las empresas que utilizan todo tipo de ingredientes a la hora de fabricar algo similar a una hamburguesa a que adopten un nombre diferente y creativo. Comenzó el pasado 28 de mayo, Día Mundial de la Hamburguesa, y desde entonces ha continuado tanto con un divertido spot de campaña como con el lanzamiento de la chirigota ‘La Suplantaguesa’, que describía a ritmo de copla algunos de los componentes de estos productos.