Inicio / Noticias / El sello ‘Compromiso Bienestar’ se lleva el Premio ANICE al Emprendimiento

El sello ‘Compromiso Bienestar’ se lleva el Premio ANICE al Emprendimiento

Por José Carlos Vicente

Las seis interprofesionales cárnicas recogieron unidas el sello ‘Compromiso Bienestar Animal’ concedido por ANICE. El galardón “reconoce el trabajo de todos los profesionales del sector ganadero español en el cuidado de los animales”. De este modo se premia a esta iniciativa, pionera en el mundo, que refleja el compromiso del sector con el cumplimiento de los más altos estándares del bienestar animal.

Así lo destacó el presidente de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), en su intervención en nombre de las Interprofesionales de porcino ibérico (ASICI) conejo (INTERCUN), ovino y caprino (INTEROVIC), porcino de capa blanca (INTERPORC), pollo (AVIANZA) y vacuno (PROVACUNO), galardonadas todas ellas por la Asociación de las Industrias de la Carne (ANICE) con el premio que otorga a “aquellas personas, empresas, organizaciones o instituciones del sector cárnico que han convertido una idea nueva en una innovación exitosa o un modelo empresarial, a partir del desarrollo de una necesidad o una oportunidad del mercado o el sector”.

García subrayó que este premio reconoce a los profesionales del sector que “trabajan en el cuidado de los animales, lo que nos ha convertido en una referencia a nivel mundial en bienestar animal, y en llevar el mejor producto a los consumidores”.

“Llevamos muchos años trabajando muy duro y solo queremos seguir haciéndolo” porque, en su opinión, “podemos demostrar con nuestra profesionalidad y hacer frente, con datos, a los movimientos antiganaderos, anticárnicos y anticultura, porque atentan contra nuestra cultura y nuestra forma de vida, desde el desconocimiento de nuestra profesión”.

“Nuestro trabajo habla por sí solo, trabajamos con inteligencia, con dedicación y con esmero y nuestro compromiso está en atender las demandas de nuestros consumidores”, concluyó.

¿Tiene tu empresa sello de Bienestar Animal?

Encuesta finalizada

Compromiso Bienestar Animal

El sello ‘Compromiso Bienestar Animal’ nació en 2019, a raíz del sello ‘Compromiso Bienestar Certificado’ creado por INTERPORC para avalar las buenas prácticas en el sector porcino. Desde entonces, las Interprofesionales cárnicas han trabajado en la creación de un sello armonizado pero adecuado a cada producción ganadera.

Cada subsector ganadero cuenta con su propio Reglamento, adaptado a las características de cada especie, en el que se vela por el cumplimiento de los cinco principios de bienestar animal establecidos por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y se establecen requisitos aún más exigentes que los contemplados en las normativas nacional y europea.

Para la obtención de la certificación se contemplan auditorías en las instalaciones ganaderas, en las operaciones de carga, transporte y descarga, y en las empresas cárnicas que procesan y elaboran productos para su comercialización final, lo que permite cubrir todas las fases, tanto las ganaderas como las industriales.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio