Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. JBS refuerza su presencia en Europa tras adquirir Kerry Group

JBS refuerza su presencia en Europa tras adquirir Kerry Group

Pilgrim's Pride Corporation, propiedad de la brasileña JBS, ha anunciado la adquisición de los negocios de carne y alimentos preparados de Kerry Group en el Reino Unido e Irlanda por 680 millones de libras esterlinas (792 millones de euros al cambio actual).

La adquisición incluye a Kerry Meats, un productor líder de alimentos a base de carne y productos listos para comer en el Reino Unido e Irlanda, y Kerry Meals, un productor líder de comidas congeladas y listas para comer en el Reino Unido. En conjunto, las empresas registraron alrededor de £ 725 millones (844 millones de euros) en ingresos durante 2020 y tienen más de 4.500 empleados. 

Esta transacción refuerza la posición de la compañía como una de las empresas líderes en la industria alimentaria en Europa, creando una de las plataformas integradas de alimentos preparados más grandes y completas con un portafolio de marcas de valor añadido, tal y como ha señalado Gilberto Tomazoni, CEO global de JBS: “La adquisición refuerza nuestra plataforma en Europa y la capacidad de innovación para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores finales”.

“Las unidades de Proteína Animal y Alimentos Preparados de Kerry Group posicionan a Pilgrim's como uno de los líderes mundiales en la industria”, ha indicado Fabio Sandri, CEO Global de Pilgrim's. “La transacción es un paso más en nuestra evolución para expandir nuestra presencia en Europa, mejorar nuestra cartera de valor añadido y reducir la volatilidad con un perfil de margen más estable”, concluye Sandri.

Se espera que esta adquisición se complete en el cuarto trimestre de 2021 y está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales para este tipo de transacciones. 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados