Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El mercado de futuros de cerdo vivo en China marca su mínimo histórico

El mercado de futuros de cerdo vivo en China marca su mínimo histórico

Los precios del mercado futuros de cerdo vivo del mercado de valores de Dalian, China, han caído a su mínimo histórico debido al temor generalizado a que se produzca un exceso de oferta de carne de cerdo. Así lo ha señalado el diario Financial Times, que llega a esta conclusión tras un análisis de la situación actual del porcino en el país, marcada por los mensajes que realizan desde hace meses las autoridades instando a los productores a abastecerse con reservas de carne de cerdo tras los brotes de peste porcina.

En Dalian se negocian los futuros de cerdo desde el pasado mes de enero, y aunque se esperaba una estabilidad, esta semana han caído un 7,1 %, fijándose en 2.900 dólares por tonelada métrica. Es decir, una situación totalmente contraria a lo vivido cuando se desató la PPA en el país disparando los precios.

Hay que recordar que desde 2018, tras el surgimiento de la PPA, China tiene periódicamente problemas para estabilizar el precio de la carne de cerdo.

En el analisis del Financial Times se contemplan datos como los publicados por los medios chinos, que advierten que si bien inicialmente algunos ganaderos engordaron a sus cerdas con pesos comparables a osos polares, ahora, en el momento en que se están sacrificando, el temor a la caída futura de precios está llevando también a que se comience a sacrificar cerdos más pequeños. Situaciones cruzadas que incrementan el nivel de alarma y pueden llevar a que los precios sigan cayendo debido a un exceso de oferta.

¿Crees que China mantendrá su nivel importador de carne de cerdo en 2021?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados