Inicio / Noticias / Grupo Miguel Vergara, en los Cursos de Verano de la UEMC

Grupo Miguel Vergara, en los Cursos de Verano de la UEMC

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Grupo Miguel Vergara participa en los ‘Cursos de Verano’ que organiza la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) durante el próximo mes de julio. En concreto, la directora de calidad e I+D+i del grupo, Marta Leal, será ponente en el panel sobre ‘Nuevos retos de la alimentación pospandemia’ que se celebrará el día 20 de julio y en la que se pondrá en relieve el importante papel de la industria alimentaria como sector que no paró de producir durante el estado de alarma.

En esta nueva edición de los Cursos de Verano de la UEMC se abordarán los nuevos retos en la alimentación pospandemia, las nuevas tendencias en industria alimentaria, los modelos emergentes de negocio en restauración tras el COVID19 o la nutrición en el deporte desde un enfoque eminentemente práctico.

El vicerrectorado de Estudiantes y Proyección Social de la UEMC organiza anualmente estos cursos con el objetivo de abrir un espacio para el aprendizaje y la reflexión, “profundizando con el debido rigor científico en cuestiones actuales de interés, haciendo frente a nuevos desafíos pos-COVID y aportando soluciones en colaboración con distintos actores de su entorno”, según la vicerrectora, Berta María García Otero.

Investigación, alimentación, salud y bienestar

En este sentido, durante los cursos se podrá conocer la opinión de expertos sobre la revolución verde, las nuevas fuentes de proteína vegetal, la cocina sostenible y de Km0, las bebidas probióticas, la coctelería botánica y los refrescos y bebidas sin alcohol.

También se evaluará el importante papel de la industria alimentaria, uno de los sectores que no paró de producir en ningún momento, y que supuso un ejemplo de gestión y manejo de personas en situación de pandemia.

De estas y otras cuestiones hablará en su jornada la directora de calidad e I+D+i del Grupo Miguel Vergara, quien lleva varios años impartiendo formación en la UEMC relativa a investigación y tecnología de los alimentos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio