Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. “La Ley de la cadena alimentaria estará lista en primavera sin impacto en los precios”
<p width=Arias Cañete afirma que esta Ley no va contra nadie

" >

Arias Cañete afirma que esta Ley no va contra nadie

ARIAS CAÑETE

“La Ley de la cadena alimentaria estará lista en primavera sin impacto en los precios”

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, señaló, en un desayuno informativo para prensa organizado por Europa Press, que la Ley de la cadena alimentaria entrará en vigor en primavera, tras concluir la fase parlamentaria. Asimismo, confía en que esta situación no repercuta en los precios.

“Cuando las cadenas se racionalizan, los precios son los que tienen que ser y no se puede banalizar los productos”, destacó el titular de Agricultura. Arias Cañete espera que las empresas de distribución compitan “lealmente” sin utilizar ‘productos reclamo’ y se pague el coste de producción.

También señaló que la normativa “no va contra nadie”, en alusión a las ‘marcas blancas’, y “busca un equilibrio”, con la defensa a los industriales que tienen su propia marca para que sigan innovando.

Asimismo, recordó que la normativa contempla multas de entre 3.000 euros y un millón de euros a cualquier eslabón de la cadena alimentaria, agricultores, industria y distribución, que cometan prácticas abusivas en el sector alimentario.

Según señaló, dichas sanciones, que serán interpuestas desde el director general de Alimentación hasta el Consejo de Ministros, en función de la cuantía, “sólo puede preocupar a los infractores”.

La Ley pretende mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria mediante la obligación de formalizar por escrito los contratos y la prohibición de determinadas prácticas comerciales, como las modificaciones unilaterales de los contratos y los pagos comerciales no previstos.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados