Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Tyson Foods se marca como objetivo llegar a cero emisiones de gases de efecto invernadero en 2050

Tyson Foods se marca como objetivo llegar a cero emisiones de gases de efecto invernadero en 2050

Llegar a cero emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en sus operaciones globales y cadena de suministro es la meta que se ha marcado Tyson Foods para 2050.

La compañía cárnica estadounidense subraya con ello su compromiso para ayudar a combatir la urgencia de la creciente crisis del cambio climático.

“En Tyson Foods creemos que el progreso requiere responsabilidad y transparencia y estamos orgullosos de ejemplificar eso mientras trabajamos para lograr emisiones netas de gases de efecto invernadero cero para 2050”, ha indicado John R. Tyson, director de sostentabilidad de Tyson Foods. 

“Como la primera compañía de proteínas con sede en EE UU en tener un objetivo de reducción de emisiones aprobado por la iniciativa Science Based Targets, esperamos continuar impulsando a la industria como líder y seguir comprometidos con lograr un impacto positivo en nuestro planeta, con los miembros de nuestro equipo, consumidores y clientes, y en las comunidades a las que servimos ".

El cambio a cero neto es una expansión del objetivo científico actual de la compañía de lograr una reducción de las emisiones GEI del 30 % para 2030, que está alineado con limitar el aumento de la temperatura global a 2 ℃. 

La introducción de esta nueva ambición se produce junto con el lanzamiento del Informe de progreso de sostenibilidad de la empresa para el año fiscal 2020, que detalla cómo la empresa está cumpliendo sus objetivos de sostenibilidad en todas sus operaciones comerciales y comparte el enfoque integrado de sostenibilidad de la empresa. 

El informe se centra en tres pilares principales que reflejan los valores y objetivos fundamentales de Tyson: empoderar a las personas, los clientes y las comunidades; conservación de los recursos naturales y protección de nuestro planeta ; e innovación de la agricultura inteligente y responsable.

 

¿Crees que el consumidor conoce el trabajo y los resultados del sector ganadero cárnico en materia de sostenibilidad?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados