Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El sector cárnico, satisfecho con la suspensión de los aranceles de Estados Unidos

El sector cárnico, satisfecho con la suspensión de los aranceles de Estados Unidos

La Comisión Europea ha anunciado durante la Cumbre UE-EE UU la decisión de suspender, por un período de cinco años, todos los aranceles impuestos entre los Estados Unidos (EE UU) y la Unión Europea (UE) derivados del conflicto por los subsidios entre Airbus y Boeing.

El pacto alcanzado pone fin a una disputa con graves repercusiones en el sector agroalimentario en general, y en el sector cárnico en particular. En este sentido, desde FIAB han mostrado su satisfacción con el acuerdo adoptado en Bruselas.

“Recibimos este acuerdo con mucho alivio. Los alimentos y bebidas españoles han sufrido durante mucho tiempo las consecuencias de un conflicto ajeno al sector y que ha supuesto un importante retroceso para muchas empresas en favor de otros países competidores. Ahora es el momento de fortalecer nuestra posición y recuperar la presencia en un mercado imprescindible para los alimentos y bebidas como es el estadounidense”, valora Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB.

La industria aplaude esta vuelta al equilibrio comercial, la cual llega en un momento clave, en pleno proceso de recuperación económica tras los efectos que ha dejado la pandemia del COVID-19. Así, valora positivamente la oportunidad que la suspensión definitiva de las barreras comerciales supondrá para impulsar la relación transatlántica, asegurando los intercambios mercantiles entre ambas potencias.

Desde FIAB confían en que, en este próximo período de cinco años, las dos potencias puedan alcanzar un acuerdo negociado y definitivo a este conflicto externo a la industria de alimentación y bebidas. Desde su imposición en octubre de 2019, un total de 113 categorías de productos españoles, que representan el 53,1 % sobre el total de productos exportados a EE UU, se han visto gravados con aranceles del 25 %, causando un grave perjuicio en productos tan significativos como la carne de porcino.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados