Inicio / Noticias / Incarlopsa aumenta un 1,5 % su plantilla

Incarlopsa aumenta un 1,5 % su plantilla

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Incarlopsa ha cerrado el ejercicio 2020 con una plantilla compuesta por 2.440 personas, lo que representa un crecimiento del 1,5 % respecto al ejercicio anterior. Teniendo en cuenta el empleo indirecto generado, Incarlopsa da trabajo a más de 4.180 personas y en los últimos cuatro años ha creado más de 1.000 empleos.

En un año marcado por la incertidumbre derivada de la pandemia Incarlopsa ha apostado por reforzar su compromiso con el equipo humano basándose en dos criterios fundamentales: la estabilidad y la igualdad de oportunidades.

En 2020, el 73,85 % de los empleados y empleadas de Incarlopsa tiene contrato indefinido, lo que representa un notable incremento con respecto al 65 % del ejercicio anterior.

En línea con el compromiso de Incarlopsa de crear un ambiente de trabajo donde se garantice la igualdad de oportunidades, en 2020 Incarlopsa ha reforzado el empleo femenino: el 33,2 % de la plantilla de Incarlopsa son mujeres frente al 25,6 % del año anterior. Este porcentaje aumenta hasta el 37 % si hablamos de la presencia de mujeres en los órganos de gobierno de la compañía.

Apuesta por la formación

El compromiso de Incarlopsa con su plantilla también se traduce en una apuesta continuada por la formación de sus empleados y empleadas para garantizar su desarrollo profesional y personal.

En 2020 Incarlopsa ha dedicado 36.031 horas a formación, lo que representa un incremento del 7,1 % respecto al año anterior y prácticamente haber duplicado este parámetro desde el año 2017 cuando dedicaba 18.473 horas a la formación de su plantilla.

El número de horas de formación por empleado se ha situado en 2020 en 14,77 horas, lo que representa un incremento del 5,57 % respecto al año anterior y un aumento de casi el 30 % en los últimos tres años. Esta formación especializada se centra en aspectos relacionados con la correcta manipulación de los alimentos, la sostenibilidad o el bienestar animal, entre otros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio