Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Abogan por crear un sistema universal de medición de la huella de carbono del sector cárnico

Abogan por crear un sistema universal de medición de la huella de carbono del sector cárnico

Si se va a auditar la huella de carbono del sector cárnico, es necesario tener métricas correctas y universalmente aceptadas. Esta premisa tan lógica sigue sin poder cumplirse ya que no tenemos actualmente un sistema suficientemente sólido de medición y evaluación que pueda acordarse globalmente.

Esta es la principal conclusión, y también demanda, del evento organizado por Global Meat Alliance & Meat & Livestock Australia en asociación con la Secretaría Internacional de la Carne (IMS) en el marco de los Diálogos de la Cumbre de los Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas.

En el debate se destacó que en un marco en el que se habla cada vez más de la necesidad de un nuevo sistema de auditoría ambiental, y dada la abundacia en los medios de comunicación de afirmaciones falsas o engañosas sobre la huella medioambiental de la carne, es importante que exista un índice nutricional y medioambiental imparcial que tenga en cuenta la salud humana y planetaria, así como el carbono que se extrae de la atmósfera y se almacena en las tierras de pastoreo.

Además, si se quiere orientar a las personas para que cambien sus dietas basándose en medidas medioambientales, se les debe dar el impacto neto tanto en su salud como en la salud del planeta para que tengan toda la información y no sólo datos parciales.

¿Crees que el consumidor conoce el trabajo y los resultados del sector ganadero cárnico en materia de sostenibilidad?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados