Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El mercado de la carne de pollo en Cuba 2021: Estudio del ICEX

El mercado de la carne de pollo en Cuba 2021: Estudio del ICEX

El ICEX ha publicado el informe 'El mercado de la carne de pollo en Cuba 2021'. Elaborado por Cristina Morales Trujillo, de la Oficina Económica y Comercial de España en La Habana, aporta datos de los ejercicios 2016 a 2020.

La industria avícola en Cuba se encuentra controlada por el Estado y se dedica, en su integridad, a la producción de huevos. La responsabilidad es de de las empresas estatales del Ministerio de la Agricultura-MINAG, encargadas de la cría y desarrollo de las gallinas ponedoras en el país, a través de la OSDE Grupo Empresarial Ganadero (GEGAN).

Es decir, que las importaciones reflejan la práctica totalidad de demanda de carne de pollo en el país porque la única carne de ave que se destina a consumo son los desechos de las gallinas ponedoras. Por ello, aunque hay campesinos y cooperativas privadas, sus producciones son muy pequeñas y por lo general poco representativas. Eso genera que la producción nacional de carne de pollo en Cuba sea muy reducida y se destine al consumo social.

En el informe, tras presentar la definición y características del sector, se analiza la oferta y la demanda, los precios, la percepción del producto español, los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector.

Un resumen del documento, el el estudio completo previo registro, puede descargarse desde este enlace a la web del ICEX.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados