Inicio / Noticias / El mercado de la alimentación Halal en Omán 2021: Estudio del ICEX

El mercado de la alimentación Halal en Omán 2021: Estudio del ICEX

Por José Carlos Vicente

El ICEX ha publicado un informe sobre ‘El mercado de la alimentación y la cosmética Halal en Omán 2021’. Elaborado por Andrea Martínez Cintas, de la Oficina Económica y Comercial de España en Mascate, está elaborado con datos de los ejercicios 2017 a 2019. En el estudio se recogen los requisitos y procedimientos necesarios para la obtención de la certificación halal.

De los distintos ámbitos que engloba la industria Halal (alimentación y bebidas, productos farmacéuticos, entretenimiento y ocio, finanzas islámicas, turismo muslim-friendly, moda islámica y cosmética), se ha seleccionado para la realización de este estudio el sector de la alimentación y el de la cosmética. La principal razón es que son los que están relativamente más desarrollados en Omán y para los cuales existe demanda de un tamaño considerable.

En concreto, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. También informa sobre el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector.

En cifras, Omán importó en 2016 productos cárnicos halal por un valor de 274,8 millones de dólares; 327,3 millones en 2017 y 314,2 millones en 2018. El 13,24 % de esa cifra procede de productos españoles.

Puede consultarse un resumen ejecutivo, o descargarse el estudio completo previo registro, en este enlace a la web del ICEX.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio