Inicio / Noticias / Analiza Calidad invierte en un centro de excelencia en calidad y seguridad alimentaria

Analiza Calidad invierte en un centro de excelencia en calidad y seguridad alimentaria

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Grupo Analiza Calidad tiene previsto invertir cercana a los tres millones de euros para abrir un nuevo Centro de Referencia de análisis en contaminantes químicos y microbiológicos de alimentos, piensos y aguas.

El nuevo centro incorporará tecnologías de alto rendimiento analítico como ICP – MS/MS con especiación en metales, arsénico inorgánico, para cumplimiento de los nuevos requerimientos comunitarios del Reglamento 1881/2006, siendo referencia en su sector como laboratorio especializado en análisis de alimentos, piensos, aguas y sus materias primas. Siendo el Grupo Analiza Calidad de los pocos laboratorios de España en ofrecer este servicio analítico.

Asimismo, contará con un nuevo sistema organizativo para su departamento de biología molecular, como varias unidades de PCT-TR para análisis microbiológico de patógenos alimentarios, OGM´s, identificación de especies entre otras analíticas.

Según explica el director general de la compañía, Luis Mª Gallego, “esta apuesta es un paso firme, que fortalece la estructura del Grupo en toda la Península Ibérica”.

En este nuevo centro se establecerán los departamentos centrales del grupo, como son dirección técnica, dirección económico-financiera y departamento Customer Service.

Con ello, Analiza Calidad “implanta una organización sólida, para dar servicio al resto de laboratorios del Grupo, así como a nivel nacional e internacional”, explican desde la compañía. Además, se habilitarán salas que la compañía destinará a la realización de acciones formativas para clientes. “El nuevo laboratorio ofrecerá a nuestros clientes un mejor servicio en todos los eslabones”, comenta Luis Mª Gallego.

La apertura de este nuevo centro de referencia coincide con el 20 aniversario de Analiza Calidad que fue fundado en 2001. Su puesta en marcha supone “un logro, que se consigue gracias a cuatro pilares básicos en los que se apoya la compañía: innovación, tecnología, calidad y servicio”, conlcuye Luis Mª Gallego.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio