Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. JBS compra Rivalea, la empresa porcina más grande de Australia

JBS compra Rivalea, la empresa porcina más grande de Australia

JBS ha anunciado la compra de Rivalea, empresa de carne porcina australiana filial de QAF Limited, por 135 millones de dólares (110 millones de euros al cambio actual), tal y como ha informado la brasielña en un comunicado.

De concluirse la operación, sujeta a la aprobación de los órganos reguladores competentes, la brasileña pasaría a liderar el mercado porcino australiano, donde ya opera a través de la firma Primo Foods.

Rivalea el líder en crianza y procesamiento de cerdos en Australia, responsable del 26 % de este mercado en el país. La compañía tiene una facturación anual de aproximadamente 310 millones de dólares (254 millones de euros al cambio actual) y cuenta con dos unidades de fabricación y más de mil empleados. Rivalea reconocidas marcas de consumo australianas, como Riverview Farms, Family Chef y St. Bernard's, "que fortalecerán nuestra presencia con los consumidores y clientes ”, señala Brent Eastwood, director ejecutivo de JBS Australia. 

La adquisición de Rivalea permitirá a JBS aumentar su diversificación de productos en Australia, así como aumentar el volumen de alimentos a base de carne de porcino de mayor valor agregado en Primo, al tiempo que abre nuevas oportunidades para la carne de cerdo australiana en los mercados nacionales y de exportación. 

“Con la adquisición de Rivalea, JBS toma el liderazgo en el procesamiento de carne de cerdo en Australia. Agregamos marcas importantes a nuestro portafolio y creamos mejores condiciones para acelerar el crecimiento del negocio y marca de valor agregado en el país, además de fortalecer nuestra plataforma exportadora. JBS tiene el compromiso de expandir sus sólidas bases en Australia y servir a sus clientes y consumidores con productos innovadores de la más alta calidad ”, destaca Gilberto Tomazoni, CEO Global de JBS.  

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados