JBS ha anunciado la compra de Rivalea, empresa de carne porcina australiana filial de QAF Limited, por 135 millones de dólares (110 millones de euros al cambio actual), tal y como ha informado la brasielña en un comunicado.
De concluirse la operación, sujeta a la aprobación de los órganos reguladores competentes, la brasileña pasaría a liderar el mercado porcino australiano, donde ya opera a través de la firma Primo Foods.
Rivalea el líder en crianza y procesamiento de cerdos en Australia, responsable del 26 % de este mercado en el país. La compañía tiene una facturación anual de aproximadamente 310 millones de dólares (254 millones de euros al cambio actual) y cuenta con dos unidades de fabricación y más de mil empleados. Rivalea reconocidas marcas de consumo australianas, como Riverview Farms, Family Chef y St. Bernard’s, “que fortalecerán nuestra presencia con los consumidores y clientes ”, señala Brent Eastwood, director ejecutivo de JBS Australia.
La adquisición de Rivalea permitirá a JBS aumentar su diversificación de productos en Australia, así como aumentar el volumen de alimentos a base de carne de porcino de mayor valor agregado en Primo, al tiempo que abre nuevas oportunidades para la carne de cerdo australiana en los mercados nacionales y de exportación.
“Con la adquisición de Rivalea, JBS toma el liderazgo en el procesamiento de carne de cerdo en Australia. Agregamos marcas importantes a nuestro portafolio y creamos mejores condiciones para acelerar el crecimiento del negocio y marca de valor agregado en el país, además de fortalecer nuestra plataforma exportadora. JBS tiene el compromiso de expandir sus sólidas bases en Australia y servir a sus clientes y consumidores con productos innovadores de la más alta calidad ”, destaca Gilberto Tomazoni, CEO Global de JBS.