Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. ANICE explica el nuevo marco regulatorio de la factura eléctrica

ANICE explica el nuevo marco regulatorio de la factura eléctrica

ANICE organizó un seminario online para conocer en profundidad el nuevo marco regulatorio de la factura eléctrica, ya que el consumo y la factura de la energía son elementos de constante preocupación en la industria cárnica.

Bajo el título ‘Nuevo marco regulatorio para la factura eléctrica. Impacto y medidas paliativas aplicables’, se explicó el nuevo marco normativo, que entró en vigor el pasado 1 de junio, que establece importantes modificaciones en la actual factura de la luz, introduciendo cambios en el número de franjas horarias para la tarificación de energía y potencia, así como en la metodología de cálculo de los peajes (coste de la red de transporte y distribución) y cargos que las industrias pagan en la factura eléctrica, junto al precio de la electricidad, los impuestos y el alquiler del contador.

Del mismo modo, se indicaron posibles oportunidades, tecnologías y alternativas existentes para ser más eficientes y ahorrar costes energéticos, destacando que la gestión activa de la demanda y la instalación de autoconsumo solar constituyen herramientas fundamentales de ahorro para las empresas, las cuales les permiten reducir la dependencia de la red durante las horas punta como desplazar parte de su consumo a horas más baratas.

Por último, se recordó a los presentes que tienen a su disposición gesinCarn, la primera Comercializadora de Electricidad para la industria cárnica española, cuyo factor clave consiste en que toda la energía suministrada sea de origen verde. Dicha plataforma está abierta a todos los asociados de ANICE, que se podrán beneficiar de los procesos de compra agrupada y de la contratación de grandes volúmenes de energía.

También se indicó que desde la Asociación se puso en marcha en 2019 el Grupo de Estudio de Reducción de los Costes Energéticos (GERCE), compuesto por ANICE, la Asociación de Ingenieros Energéticos (AEE) y la consultora Stratenergy, con el fin de estudiar las posibilidades de reducción del componente “precio” (gesinCarn) y la “cantidad” de energía utilizada (mediante proyectos de eficiencia energética), por lo que pueden remitir al mismo cualquier consulta sobre este asunto o cualquier otro tema relacionado con el consumo de energía.

La industria cárnica es un sector moderno y competitivo, que representa una parte muy importante del tejido empresarial de nuestro país y de la “Marca España”. Como cuarto sector industrial del país, la industria cárnica está constituida por cerca de 3.000 empresas distribuidas por toda la geografía española, especialmente en zonas rurales, que generan alrededor de 100.000 puestos de trabajo directos.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados