Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Índice FAO de precios de la carne: se acelera el crecimiento en mayo

Índice FAO de precios de la carne: se acelera el crecimiento en mayo

El Índice de precios de la carne de la FAO mantuvo su tendencia al alza en mayo e incluso aceleró su ritmo. El octavo mes consecutivo de subida situó el promedio de 105,0, puntos tras aumentar 2,3 puntos, lo que implica un 2,2 % más que en abril

El nivel ya es un 10 % superior al registrado hace un año, pero todavía cerca de un 12 % por debajo del nivel máximo alcanzado en agosto de 2014.

En mayo subieron las cotizaciones de todos los tipos de carne representados en el índice, sobre todo gracias a la aceleración del ritmo de las importaciones en los países de Asia oriental, principalmente en China. La mayor escasez de la oferta mundial también sostuvo los precios de todos los productos cárnicos, como consecuencia de múltiples factores que iban desde la ralentización de los sacrificios, en los casos de las carnes de vacuno y ovino, hasta el crecimiento de la demanda interna de las carnes de aves de corral y de cerdo en las principales regiones productoras.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados