Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El mercado del porcino de capa blanca en Chile: Estudio del ICEX

El mercado del porcino de capa blanca en Chile: Estudio del ICEX

El ICEX ha publicado un estudio sobre el mercado del porcino de capa blanca en Chile. Elaborado por Laura Iglesias, de la embajada española en Santiago de Chile, aporta datos de los ejercicios 2016 a 2020.

El estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español; informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector; y recoge información práctica y otros datos de interés.

Chile ha desarrollado una importante estructura industrial y una economía de creciente desarrollo, que se ha visto afectada por la pandemia COVID-19. A pesar de que Chile cuenta con una importante industria ganadera, especialmente en carne de vacuno y pollo, la de porcino es baja en comparación con la alta demanda de este producto (el consumo per cápita fue de 15,04 kg en el año 2019). Por ello, el mercado chileno de productos porcinos sigue siendo un mercado atractivo para las empresas españolas del sector.

Se puede descargar un resumen ejecutivo del estudio, o el documento completo previo registro, desde este enlace a la web del ICEX.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados