Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Cárnicas Serrano reduce en 30.000 kg sus emisiones de CO2

Cárnicas Serrano reduce en 30.000 kg sus emisiones de CO2

Gracias al modelo de economía circular de CHEP España, basado en 'pooling' de palés, un modelo fundamentado en compartir y reutilizar, Cárnicas Serrano ha logrado en el último año un ahorro en madera de 26.040 dm3, equivalente a más de 25 árboles salvados; una disminución de emisiones de CO2 en 30.000 kg, equiparable a realizar la vuelta al mundo en camión; y ha generado 2.451 kg menos de residuos, una cantidad equivalente a un camión de residuos lleno.  

Cárnicas Serrano trabaja con CHEP, empresa de soluciones para la cadena de suministro, desde 2016, con 20.000 pallets en movimiento anualmente, con el objetivo de integrar el modelo de economía circular en el que se basa el sistema de pooling de CHEP. Mediante el uso compartido de palés y la optimización del transporte de mercancías, este modelo ofrece ahorro de costes, eficiencia de los procesos logísticos y una significativa reducción de las emisiones de carbono. Tras los buenos reultados, la compañía cárnica valenciana acaba de renovar por dos años más el contrato con CHEP para seguir siendo una empresa responsable con el medio ambiente.

“Gracias al sistema pooling de CHEP, hemos conseguido reducir las emisiones de carbono y minimizar el uso de recursos naturales”, asegura Jorge Sanchis, Supply Chain Manager de Cárnicas Serrano. “Además, el conocimiento en logística de alimentos perecederos de CHEP y la alta calidad de sus equipos es una garantía para mantener nuestro producto en óptimas condiciones a lo largo de toda la cadena de suministro”. Estas garantías son especialmente importantes para una empresa como Cárnicas Serrano, con un importante volumen de productos altamente perecederos.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados