Inicio / Noticias / El Consorcio del Chorizo Español exporta un 20 % más durante el primer trimestre

El Consorcio del Chorizo Español exporta un 20 % más durante el primer trimestre

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

El Consorcio del Chorizo Español ha etiquetado durante el primer trimestre del año más de 935.000 kg de chorizo bajo el sello del ‘Spanish Chorizo’, un 19,75 % más que en el mismo periodo de 2020. Una tendencia alcista que va en línea con los datos de exportación registrados al cierre de 2020.

Además, señalan desde el Consorcio que en el mes de marzo se ha batido el récord mensual de etiquetado, con 368.484 kg

Crecen las ventas al exterior y se retoma la exportación a EE UU

principales mercados consorcio chorizo español

Durante este periodo, Reino Unido, Francia y Alemania continúan siendo los principales mercados de exportación para el Consorcio, concentrando en ellos más del 80 % del sellado. Fuera de Europa, destacan Canadá y Colombia y cabe señalar que se han retomado las ventas a EE UU, tras un año, 2020, en el que no se comercializó chorizo del Consorcio.

A nivel sectorial, también se aprecia una tendencia de crecimiento en las ventas en el exterior de embutidos curados, sector de exportación en el que se enmarca el chorizo y que ha crecido en torno al 10 % en el primer trimestre de 2021, superando las 14,700 Tm lo que supone un valor cercano a los 105 millones de euros exportados.

Los destinos de exportación de ‘Spanish Chorizo’ que más han crecido

principales destinos por volumen exportado consorcio del chorizo español

 

Irlanda, Bélgica, Países Bajos y Alemania son los mercados exteriores donde más se han incrementado las exportaciones de embutidos curados en este periodo, mientras Portugal y Reino Unido han sido los países que más se han resentido.

Mención especial merece el caso checo, país en el que las exportaciones sectoriales de embutidos curados han experimentado un fuerte incremento (+44 %) y en donde el etiquetado de Chorizo del Consorcio se ha multiplicado más de un 1.400 %.

Por último, durante el primer trimestre de 2021, la cuota de mercado del Consorcio del Chorizo con respecto al sector de embutidos fue de 7,63 %, una mejora respecto al 6,97 % del mismo periodo de 2020, lo que pone de manifiesto la creciente importancia del sello del Consorcio en el sector de embutidos curados.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio