Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Carta del sector cárnico a Pedro Sánchez: España 2050 ataca con datos erróneos a la producción cárnica y ganadera

Carta del sector cárnico a Pedro Sánchez: España 2050 ataca con datos erróneos a la producción cárnica y ganadera

Las interprofesionales cárnicas han remitido una carta directa a Pedro Sánchez en la que expresan la gran inquietud que ha generado el contenido del Plan España 2050. En el texto, según ha publicado en exclusiva EFE, se destaca que la estrategia anunciada por el gobierno se basa en datos incorrectos o parciales, además de expresar varios comentarios negativos hacia la producción cárnica y ganadera con los que se construyen “conclusiones desenfocadas” que mezclan temas medioambientales y de consumo.

Desde las interprofesionales (ASICI, AVIANZA, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORC y PROVACUNO) se ha confirmado al Área Cárnica de C de Comunicación tanto el envío como que el contenido difundido por la agencia EFE es correcto.

¿Qué te parece el plan España 2050 para el sector cárnico-ganadero español?

En dicha información, que se puede consultar completa en este enlace, se destaca que en la carta las interprofesionales rebaten a Pedro Sánchez aportando datos oficiales de su propio gobierno, así como documentos científicos y técnicos.

De este modo, continúa la catarata de reacciones contrarias de las organizaciones ganaderas y cárnicas españolas ante la parcialidad de los datos utilizados para argumentar el Plan España 2050 y que ya ha generado reacciones por parte de UPA, COAG, ASAJA o Unión de Uniones.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados