Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. PROVACUNO lo deja claro: sólo es hamburguesa si lleva carne

PROVACUNO lo deja claro: sólo es hamburguesa si lleva carne

PROVACUNO ha lanzado una campaña en la que reivindica el uso exclusivo de la palabra hamburguesa para los productos que, además de parecerlo, llevan carne. Los otros, los que sólo lo parecen y no llevan carne, “son otra cosa, pero no son hamburguesas”.

Así, aprovechando la celebración del Día Mundial de la Hamburguesa hoy 28 de mayo, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno presenta la campaña BuscalesUnNombre.com con el objetivo de que esos productos ultraprocesados que utilizan todo tipo de ingredientes salvo carne encuentren su propio nombre puesto que "el de hamburguesa ya está cogido".

La campaña pretende ayudar a las empresas que fabrican algo similar a una hamburguesa a que adopten un nombre diferente y creativo. Para ello, en la web www.buscalesunnombre.com ya se ha habilitado un espacio donde cualquier usuario puede proponer su nombre para este tipo de productos. Desde los más creativos a los más divertidos, de los más rompedores a los más evidentes. La única condición es que no sean ofensivos.

“Para nosotros en PROVACUNO, las hamburguesas deberían ser de carne de vacuno, las auténticas, aunque según la legislación española se pueden utilizar de otras carnes. Pero siempre tienen que ser de carne. El resto no son hamburguesas”, ha asegurado Eliseo Isla, presidente de PROVACUNO, durante la presentación de la campaña. “Cada vez hay más productos hechos en laboratorio y a base de mezclar ingredientes e ingredientes, en algunos casos más de 20, que quieren imitar la forma, el aspecto o, incluso, el sabor de las hamburguesas y llamarse igual. No tiene ningún sentido, creemos en la interprofesional. Porque”, ha insistido Isla, “es una forma de confundir a los consumidores en un mercado en el que el respeto por el origen de los alimentos y su denominación son clave”.

Para ayudarles a encontrar un nombre a estos productos, la campaña de PROVACUNO ayudará a buscar cientos de opciones para sustituirlo, desde hoy y hasta el próximo 15 de junio. Después, un jurado especializado será el encargado de elegir el nombre perfecto para proponerlo a la sociedad para que lo adopten como alternativa a la palabra “hamburguesa”.

Un jurado experto... hasta de Hamburgo

La campaña contará con un jurado que será el encargado de elegir el nombre más idóneo para ellas, y que contará con voces expertas en el mundo de las hamburguesas:

  • José Manuel Chica: chef y socio de la cadena de burgers Beefcious, con 5 locales en la Comunidad de Madrid, y aportará su expertise a la hora de elegir el nombre perfecto.
  • Adriane Storch: nacida en Hamburgo, ella mejor que nadie conoce los secretos de las hamburguesas, por lo que no podía faltar en el jurado.
  • Joe Burger: un auténtico devorador de hamburguesas que ha participado en algunos de los retos más importantes de los que se celebran en nuestro país.
  • Dafne Fernández: actriz, amante de la alimentación saludable, del deporte, la moda y de la vida sana. Y de las hamburguesas, por supuesto.
  • Nacho García: humorista y presentador, aportará su toque de humor al jurado. Como ha asegurado durante el evento:”Las hamburguesas tienen que tener siempre, siempre: pan, deliciosa carne y pan. Luego podemos ponerle en medio todos los ingredientes y salsas que queramos. Pero siempre carne, que es la clave de una hamburguesa, estos regalos de los dioses... de Hamburgo”.

Además de la web BuscalesUnNombre.com, la campaña incluye un divertido spot en el que se hace una referencia a lo que necesita una hamburguesa para poder denominarse como tal: “O bien ser una mujer nacida en Hamburgo, o bien ser 100% de deliciosa carne de vacuno”, e incluirá una campaña en medios y principales plataformas online para lograr que todo el que quiera pueda aportar un nombre para estos productos.

Para saber más sobre la campaña, entra en www.buscalesunnombre.com.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados