Inicio / Noticias / UPA denuncia a Heura y Aldi porque su ‘pollo vegetal’ “es un engaño al consumidor”

UPA denuncia a Heura y Aldi porque su ‘pollo vegetal’ “es un engaño al consumidor”

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

UPA ha interpuesto una denuncia ante Consumo contra Heura Foods y Aldi al considerar que engañan a los consumidores “vendiendo un producto que es, sencillamente, una mentira”.

El pasado 25 de mayo ambas empresas anunciaban su acuerdo alcanzado a través del cual la cadena de supermercados empezará a vender los ‘bocados de pollo 100 % vegetal mediterráneos’ de Heura en sus más de 300 establecimientos

Para la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, “el engaño reside en que este es un producto vegetal ultraprocesado que no tiene relación alguna con el pollo”, indican, y consideran que este “engaño” debe ser “perseguido y sancionado por Consumo y el producto retirado de los lineales”.

La organización agraria ha explicado que “estas industrias, conscientes de que estos productos ultraprocesados basados en vegetales de dudoso origen no tienen buena prensa entre los consumidores deben ser disfrazados para lograr la aceptación de los consumidores. Suelen disfrazarse de hamburguesas o salchichas. En esta ocasión han ido más allá y han querido disfrazarse de pollo”, ha ironizado.

La organización ha pedido también al Ministerio de Agricultura que investigue estas prácticas por si pudieran considerarse una “práctica desleal en la cadena agroalimentaria, por perjudicar los intereses de los productores de aves y por engañar a los consumidores llamando pollo a algo que, sencillamente, no es pollo”.

El sector agrícola y ganadero lleva años luchando por un etiquetado más transparente, que reconozca el trabajo de los productores y que permita a los consumidores elegir libremente y sin engaños. “Estas actitudes son un fraude y no se deben consentir. España y la Unión Europea deben actuar de inmediato”, han remarcado desde UPA.

Recordar que el tema de las denominaciones cárnicas fue objeto de debate en octubre del año pasado por parte de del Parlamento Europeo. El aquel entonces se propuso la reserva en todos los países de la UE de los nombres de productos relacionados con la carne para los productos que contienen ese ingrediente. Dichas enmiendas fuero por 284 votos a favor, 379 en contra y 27 abstenciones.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio