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Campofrío disminuye el contenido de sal y grasa de más de 130 productos

Campofrío, como parte de su compromiso con la alimentación equilibrada y los hábitos saludables, ha disminuido el contenido de sal y grasa de más de 130 productos de las marcas Campofrío, Navidul, Revilla y Oscar Mayer, que comprenden referencias de jamón cocido, chorizo, salchichón, longaniza y lacón.

Un esfuerzo que Campofrío ha realizado en el marco del Plan de Colaboración para la Mejora de la Composición de los Alimentos de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), suscrito en 2017 a través de la Asociación Nacional de Industrias de Carne de España (ANICE), junto a otras más de 300 empresas del sector de alimentación y bebidas.

La mejora de la composición nutricional de estas referencias se ha materializado en una reducción de una media del 16 % del contenido de sal y un 5 % en grasa, dependiendo de cada producto. “Nuestro principal reto ha sido mantener la calidad de todo el porfolio conservando su sabor, olor y textura tan característicos y que tanto invitan a disfrutar”, señala Alexis Pérez, director del Centro de Excelencia de Nutrición de Sigma en Europa, grupo del que forma parte Campofrío. “Para ello, hemos llevado a cabo diferentes análisis y pruebas con consumidores hasta conseguir su total validación”, concluye Alexis Pérez.

De acuerdo con el compromiso asumido por el sector cárnico, se ha implementado también una reducción del 10 % del contenido medio de azúcar, a pesar de que la presencia de este ingrediente es insignificante en productos cárnicos.

En esta línea, Campofrío prevé seguir trabajando para reducir el contenido de sal y grasa en otros cuarenta productos a lo largo de los próximos meses. “En total, llegaremos a más de 170 referencias, encontrándose en la fase final de implementación las variedades de Pechuga de Pavo o Salchichas”, matiza Alexis Pérez.

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