Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Kais impulsa la digitalización y automatización de Grup Viñas

Kais impulsa la digitalización y automatización de Grup Viñas

Grup Viñas ha confiado en la solución de software Kais para impulsar su digitalización y automatización, en una apuesta por convertir sus instalaciones en unas de las más avanzadas del sector cárnico.

Automatización 4.0 e inteligencia artificial son las claves de este innovador proyecto dentro del sector cárnico que ha llevado a cabo Kais y que supuesto la digitalización de la gestión de granjas, el departamento financiero, la gestión administrativa, el control de producción en todas las secciones mediante planificación, tanto en la zona de sacrificio como en la zona de despiece, envasado, elaborados, congelados y logística.

KAIS - Meat System Software, la digitalización completa

La solución para la industria cárnica de Kais está especialmente diseñada para dar respuesta a las exigentes necesidades de este importante sector productor. Su gran aportación de valor es su capacidad de gestionar grandes cantidades de datos de una forma rápida y sencilla, permitiendo trabajar con toda la información a tiempo real. Al ser una solución integral, cubre todas las áreas de negocio de la industria, permitiendo una mejor toma de decisiones y, en consecuencia, la optimización de la empresa y la maximización de sus beneficios.

Meat System Software es una solución que garantiza la calidad de los procesos y la gestión de la trazabilidad gracias a la aplicación de las últimas tecnologías en automatización, inteligencia artificial e industria 4.0.

Conscientes de ello, Grup Viñas ha apostado por Kais gracias a su innovadora funcionalidad, su fiabilidad y, sobre todo, por la amplia experiencia que aportan sus 35 años informatizando industrias cárnicas.

Grup Viñas procesa 18.000 toneladas de carne de vacuno al año

Grup Viñas es uno de los mayores grupos empresariales dedicados al sacrificio y procesado de bovino en España. Actualmente la compañía cárnica procesa 18.000 toneladas de carne de vacuno al año.

La compañía ofrece una gama completa de productos de carne de ternera con todas las garantías de calidad y seguridad alimentaria, algo que consigue al adaptar sus procesos productivos a las tecnologías más avanzadas.

La actividad del grupo comprende desde la gestión de las granjas propias –que engloban todo el proceso de cría y engorde de unas 20.000 cabezas de ganado–, pasando por un matadero propio –con una línea de sacrificio homologada también para Halal– y una sala de despiece automatizada.

Grup Viñas, gestionado actualmente por la segunda generación y camino de la tercera, ha sabido evolucionar y adaptarse a las necesidades actuales sin perder su carácter familiar, logrando trabajar tanto en el ámbito nacional, distribuyendo a toda España, como a nivel internacional, con comercialización a todos los continentes.

Sus instalaciones centrales están ubicadas en Vic (Barcelona), aunque cuentan también con un centro de procesado y distribución en la provincia de Alicante.

Sus innovadoras y avanzadas instalaciones con 7.000 m2 y una capacidad de más de 70.000 cabezas anuales permiten cubrir las actuales exigencias del mercado interno e internacional, priorizando la calidad y seguridad alimentaria en todas las fases del proceso productivo.

Próximamente, Grup Viñas inaugurará una moderna sala de envasado totalmente robotizada con un control exhaustivo de la calidad y de los procesos que destaca por su innovación tecnológica. La nueva sala enlazará procesos 4.0 con la automatización mediante sistemas de visión artificial.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados