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Emcesa incrementa un 57 % la venta de hamburguesas y carne picada

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

En 2020, Emcesa vendió 1,14 millones de kilogramos de hamburguesas y carne picada, lo que supuso un 57 % más que en el año anterior.

“En los últimos años estamos viendo como la hamburguesa pasa de ser considerada comida rápida a ser respetada como un producto Gourmet, al que se dedica más mimo a la hora de elegir sus ingredientes y de prepararlo. Esta corriente, iniciada desde el sector hostelero, está trasladándose también a los hogares”, explica Javier Mancebo, director general de Emcesa.

Según los datos de la compañía, hechos públicos con motivo del Día Internacional de la Hamburguesa, que se celebra el 28 de mayo, los consumidores prefieren hamburguesas 100 % vacuno, aunque en el caso de la carne picada para elaborar en casa, se decantan por la combinación entre vacuno y cerdo.“Observamos también que los consumidores se inclinan hacia hamburguesas elaboradas con carne de especial calidad y vienen respondiendo muy bien ante nuevas incorporaciones a nuestro catálogo como con la carne Angus, la carne de Wagyu o las carnes reconocidas con Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP)”, señala Mancebo.

Asimismo, los datos muestran un aumento de la venta de hamburguesas en los meses de verano, “que puede ser indicativo de la preferencia de los consumidores por las reuniones con amigos y familiares o las barbacoas, dado que se trata de un plato muy asociado al disfrute”, señala la compañía toledana. Por su parte, la carne picada se ve menos afectada por la estacionalidad y se mantiene estable a lo largo del año.

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