Piensos Costa refuerza su apuesta por las buenas prácticas ganaderas

La compañía perteneciente al holding cárnico Costa Food Group del Grupo Empresarial Costa ha logrado la certificación de Producción Libre de Antibióticos de AENOR.
Inicio / Noticias / Piensos Costa refuerza su apuesta por las buenas prácticas ganaderas

Piensos Costa ha obtenido recientemente la certificación de Producción Libre de Antibióticos (PLA) de AENOR en varias de sus granjas y fábricas de piensos. Con ello, la compañía perteneciente al holding cárnico Costa Food Group del Grupo Empresarial Costa asegura que se cumplen todas las garantías sanitarias en el proceso productivo para que los animales se desarrollen libres de antibióticos en todas sus fases de crecimiento desde el destete.

La certificación PLA, detallan desde el equipo de Calidad de Piensos Costa, “indica que no suministramos antibióticos a los animales ni por vía oral ni mediante inyección y que realizamos análisis exhaustivos tanto en la carne como en los piensos y en el agua para comprobar que no haya ningún rastro que afecte al consumo humano”.

Esta certificación se suma a las ya conseguidas con anterioridad por Piensos Costa, como la Welfair en Bienestar Animal, certificada por AENOR, o la INTERPORC Animal Welfare Spain (IAWS) de bienestar animal y bioseguridad.

“Todas estas certificaciones respaldan nuestro firme compromiso con la sostenibilidad y el cuidado de las personas. Fuimos el primer cárnico de porcino blanco en España en obtener la acreditación de Bienestar Animal de AENOR. Ahora, con la de Producción Libre de Antibióticos, reforzamos nuestra apuesta por las buenas prácticas ganaderas y por ofrecer al consumidor un producto de calidad, natural desde el origen, en el que juegan un papel fundamental nuestros ganaderos y nuestro equipo técnico, cuyo trabajo es clave en la obtención del certificado”, explica Jorge Costa, CEO de Grupo Empresarial Costa.

Además, también han sido renovadas otras dos importantes certificaciones para el Grupo: el sello de calidad internacional IFS (International Featured Standards) y el BCR Global Standard for Food Safety. Ambas representan una garantía alimentaria a nivel global y aportan a las compañías el aval internacional en cuanto a calidad, seguridad y responsabilidad alimentaria.

La nueva acreditación PLA asegura también la trazabilidad de la materia prima durante el proceso y que no se produce contaminación cruzada en ninguna de las fases. Con ella, Costa Food Group aumenta su cartera de certificaciones.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio