Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. PROVACUNO presenta la marca ‘Beef from Spain’ en SIAL

PROVACUNO presenta la marca ‘Beef from Spain’ en SIAL

PROVACUNO presenta en SIAL China la marca ‘Beef from Spain’, un distintivo que pretende poner en valor la carne procedente de animales que han sido criados y alimentados en España, con una alimentación rica en cereales y oleaginosas de la mayor calidad, lo que proporciona unas características organolépticas únicas: terneza, jugosidad, sabores y aromas delicados que posicionan a nuestra carne de vacuno en la cima, y que son objeto de deseo de los principales consumidores del mundo.

Esta presentación es la primera que la Interprofesional hace de la marca en terceros países. Además, durante su participación en la feria de Shangai, PROVACUNO tiene previsto contactar con representantes de las autoridades chinas, asociaciones, agentes compradores e importadores de este país, para mostrarles el interés que la apertura del gigante asiático despierta entre los operadores españoles, que persiguen desde hace años, la apertura de las fronteras para la carne de vacuno de España.

¿La celebración de SIAL muestra que ha vuelto la normalidad a las ferias de alimentación?

La participación del sector del vacuno de carne en una de las ferias agroalimentarias más importantes en Asia se enmarca en la estrategia que PROVACUNO mantiene desde hace más de cuatro años de buscar la apertura del mercado chino para la carne de vacuno de España.

Para Javier López, director de PROVACUNO, “esta es una excelente oportunidad para mostrar a las autoridades chinas que el sector de la carne de vacuno de España está preparado y dispuesto para comenzar las exportaciones de nuestro demandado producto. El riguroso control sanitario que las autoridades europeas mantienen sobre la cadena de producción posiciona a nuestra carne de vacuno como una de las más seguras del mundo y éste es una cuestión muy importante a la hora de buscar la apertura de un mercado tan exigente como el asiático”.

China se ha convertido en los últimos años en un país donde el consumo de carne de vacuno está creciendo exponencialmente, aumentando en el último lustro en más de un 12,5 %. Las importaciones de carne de vacuno en este mismo periodo, se han incrementado en un 280 %, lo que convierte este mercado en un claro objeto de deseo para las exportaciones de carne de vacuno de los principales abastecedores, que pelean por introducir en China, parte de los más de 7 millones y medio de toneladas que anualmente son importadas por los compradores de este país.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados