Inicio / Noticias / Estudian nuevos usos para la grasa del Porco Celta

Estudian nuevos usos para la grasa del Porco Celta

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

La cooperativa Tres Fuciños, en colaboración con la Asociación de Criadores de Ganado Celta (ASOPORCEL) y el Centro Tecnolóxico da carne han puesto en marcha un proyecto de investigación con el que buscan nuevos usos para la grasa del Porco Celta, tal y como ha informado La Voz de Galicia.

Los promotores de este proyecto consideran que la industria cárnica no aprovecha todo el potencial de la grasa de los porcinos de esta raza y por ello se han puesto a investigar nuevos usos para la producción de productos cárnicos como chicharroneschorizo criollo y hamburguesa, entre otros.

El proyecto, financiado con fondos Feader, se encuentra en la primera fase de investigación y contará con otras dos fases, una en la que se diseñarán diferentes líneas de productos y una últa en la que se estudiará la durabilidad de los productos, una vez envasados al vacío.

El objetivo, explican, es poder ofrecer al mercado productos cárnicos distintos elaborados con grasa del Porco Celta. Con este proyecto, los impulsores también buscan reducir costes de producción y contribuir a mejorar el medio ambiente.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio