Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. OCV analiza las principales novedades del Real Decreto de higiene alimentaria y flexibilidad

OCV analiza las principales novedades del Real Decreto de higiene alimentaria y flexibilidad

OCV impartirá un seminario gratuito online en el que abordará las principales novedades de interés para la profesión veterinaria que contempla el nuevo Real Decreto de higiene alimentaria y flexibilidad.

A través de este nuevo Real Decreto 1086/2020 se regulan y flexibilizan determinadas condiciones de aplicación de las disposiciones de la Unión Europea en materia de higiene de la producción y comercialización de los productos alimenticios y se regulan actividades excluidas de su ámbito de aplicación. Asimismo se incorporan importantes novedades que pretenden simplificar los requisitos para las pequeñas empresas alimentarias, con el fin de hacerlas rentables sin disminuir los estándares de seguridad alimentaria, así como mejorar los niveles de higiene de determinadas producciones.

Mediante esta nueva norma se regulan determinados aspectos que resultan de interés para la profesión veterinaria, como colectivo clave para el mantenimiento de la seguridad alimentaria:

  • Se permiten excepciones y adaptaciones estructurales y de funcionamiento para pequeños mataderos y mataderos móviles.
  • Se actualiza la regulación que afecta a la obtención de carne de reses lidiadas.
  • Se regula el suministro directo, por parte del productor, de pequeñas cantidades de carne procedente de aves de corral y lagomorfos sacrificados en la explotación.
  • Se establecen nuevas normas para la obtención de carne de caza.
  • Se fijan una serie de requisitos adicionales para la leche cruda destinada a la venta directa al consumidor.

Para hablar de todo ello, el seminario, que se celebrará el próximo 20 de mayo de 17:00 h a 18:30 h, contará con Paloma Sánchez Vázquez de Prada, licenciada en veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid y diplomada en Salud Pública por la Escuela Nacional de Sanidad.

Paloma es actualmente la jefa del Área de Gestión de Riesgos Biológicos de la Subdirección General de Promoción de la Seguridad Alimentaria de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN). En su puesto se ocupa, entre otros asuntos, del desarrollo de normativa nacional sobre higiene de los alimentos, así como de participar, en representación de España, en los grupos de trabajo de la Comisión Europea sobre este tema.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados